Sistema de mercadeo en red: lo que necesita para tener éxito

El sistema exitoso de mercadeo en red … ¿Lo has encontrado?

El Network Marketing System, o «Sistema», como nos gusta llamarlos en la profesión de mercadeo en red, se ha convertido en la piedra angular del éxito real del mercadeo en red.

Es verdad; cada líder siempre está lanzando su «sistema de mercadeo en red» como el perfecto. El que finalmente te va a ayudar a crear el éxito en línea que te mueres por lograr. Como vendedor de redes, usted sabe lo valioso que es encontrar el adecuado. Pero, ¿qué busca mientras busca el que es mejor para usted?

Hay tantas opciones disponibles para elegir, entonces, ¿cuál es la mejor? Esa es una muy buena pregunta … La mejor respuesta que se me ocurre es que un sistema de mercadeo en red funcionará mejor para una compañía en particular y puede no ser tan bueno para otro.

El hecho es que vivimos en un mundo muy diverso. No hay un sistema de mercadeo en red que sea perfecto para cualquier compañía. Eventualmente, se descubrirá que algo simplemente falta para las necesidades de una compañía en particular, donde satisface todas las necesidades y expectativas de otra. Hay una gran cantidad de área gris en el medio.

Así que vamos a ver tres factores importantes sobre qué buscar en …

El exitoso sistema de mercadeo en red.

El primero que veremos es …

1. FACILIDAD DE USO – ¿juega lindo?

Reconozcámoslo, todos queremos cosas que nos hagan la vida más fácil. Si nos atascamos con la complejidad, es probable que perdamos el interés rápidamente. Además, es muy importante que a medida que incorporemos a otros comercializadores de la red a nuestra organización y queramos darles las herramientas adecuadas para el éxito, necesiten algo que tenga una corta curva de aprendizaje y, lo que es más importante, se duplique fácilmente.

Una fórmula de duplicación exitosa es clave para cualquier sistema exitoso de mercadeo en red. Sin él, un nuevo usuario se frustrará rápidamente. Si ellos simplemente no se dan por vencidos y renuncian, comenzarán a hacer cosas fuera de la fórmula de éxito comprobado que pronto los llevará a ciertas fallas. Perderán dinero valioso, tiempo y posiblemente respeto por usted si usted es quien los involucró en un sistema tan complicado. Eventualmente, es probable que renuncien, y usted correrá el riesgo de formar parte de su nueva historia sobre su experiencia en el mercadeo en red y de por qué no funciona. Los sistemas de mercadeo en red que tienen «Facilidad de uso» son esenciales para su éxito, el éxito de su equipo y, en última instancia, el éxito de su negocio.

Mientras trabajaba en las empresas estadounidenses, utilicé un «sistema» muy conocido que mi empleador proporcionaba. El sistema tuvo que ser fuertemente manipulado para obtener el resultado que estaba buscando y para mantener el foco con la identidad de la empresa. Era un sistema genérico que literalmente podía despacharse en cualquier campo de negocios porque era genérico. Era simplemente un sistema, por el bien de tener un sistema.

El creador del sistema se jactó de su versatilidad, y realmente lo es cuando se preinstala adecuadamente. Pero dejar que cada usuario manipule el sistema simplemente causaba frustración. Era obligatorio usar este sistema, sin embargo, muchos empleados finalmente deciden arriesgarse a reprenderlo por no usarlo en lugar de tratar de hacer las paces con él.

El siguiente factor exitoso del sistema de mercadeo en red es …

2. ENFOQUE : ¿será consecuente con la marca? ¿Tú?

Esto realmente se reduce a las herramientas internas que el sistema de mercadeo en red emplea y pone a su disposición para usted, el usuario final. ¿Está directamente enfocado en lo que su negocio es o es genérico? ¿Lo ayudará a enfocarse específicamente en los nichos que está buscando? Como raramente tenemos el control total sobre el sistema que nuestra compañía brinda, ¿el sistema admite su enfoque de marketing exacto? En otras palabras, si está vendiendo el producto n. ° 1, ¿brinda soporte (es decir, plantillas prefabricadas, campañas, etc.) específicamente para el producto n. ° 1 o es vago en su enfoque? Y si su empresa tiene varios productos, ¿hará lo mismo para cada producto de manera consistente? ¿Crea y proporciona consistencia con su creciente marca?

Y el tercer factor exitoso del sistema de mercadeo en red es …

3. PRECIO : ¿agotará su billetera antes de poder usarla?

¿Pagar más por algo significa necesariamente que va a ser mejor? Digamos que quieres remodelar tu cocina. Siempre debe obtener al menos 3 estimaciones y siempre solicitar referencias de cada contratista. Muchas veces, el contratista de mayor precio será reacio a darle sus referencias, sin embargo, son ellos los que más presión ejercen para que firme en la línea de puntos hoy para que hagan el trabajo. ¿Por qué es esto? Porque a menudo, saben que han prometido más y menos a sus clientes. No confían en el tipo de recomendación que pueda dar su cliente anterior.

Con demasiada frecuencia la gente piensa la frase; «Obtienes lo que pagas» es evangelio. Así que van con el contratista de mayor precio pensando que van a hacer el mejor trabajo, cuando el contratista que cobró en el medio ha creado una base de clientes tan leal y devota debido a su excelente artesanía, se da cuenta de que está cobrando más, no lo hace siempre equivale a más dinero. Tener múltiples referencias y clientes repetidos que realmente hagan la venta por él sí lo hace. Él sabe exactamente lo que sus clientes están diciendo sobre él y felizmente le da tantas referencias como desee.

¿Obtendrá un gran valor de su nuevo sistema de mercadeo en red en su nivel básico? ¿O necesitará actualizar para que comience a ayudarlo a producir los resultados deseados? Este es un problema común que se encuentra con muchos sistemas de mercadeo en red también.

A menudo escuchado:

«Únete a nuestro negocio por tan solo $ __.__ y utiliza nuestro sistema de mercadeo en red líder en la industria y de alta tecnología para catapultar a tu negocio hacia un éxito que nunca creíste posible».

A los pocos minutos de procesar su pago, le dicen que para obtener los máximos resultados del sistema de mercadeo en red que acaba de comprar, ¡tendrá que actualizarse! O te están lanzando otras cuatro oportunidades de ganar dinero para unirte, lo que a su vez, rompe los fundamentos básicos del factor # 1.

HECHO: Su nuevo sistema de mercadeo en red debe estar listo para comenzar y ser rentable rápidamente, en cualquier nivel de entrada. ¡La única razón para actualizar es ponerte en posición de GANAR MÁS! Debería estar allí como una herramienta para el éxito y no como una distracción. Tiene que ser simple pero con todas las funciones y le permite enfocarse en ser rentable, NO tratar de descubrir cómo usarlo. Usted lo controla, no al revés. El mejor sistema de mercadeo en red es el sistema que funcionará para usted incluso … ¡cuando no está trabajando!

Si existiera un sistema de mercadeo en red tan fácil de usar, mantenido enfocado y marcado de manera consistente, tu costo de adquisición sería muy bajo y podrías hacerte ganar dinero rápidamente. ¡Ese sería un poderoso sistema de mercadeo en red!

¿Si realmente era propietario de este sistema y otras personas querían acceder a él para poder experimentar los mismos beneficios? Pero la única forma en que podían, ¿era obtenerlo directamente de ti? Incluso si no se unieran a su oportunidad de mercadeo en red, aún podrían obtener el sistema de usted y aún así ganarían dinero sin que se unieran? ¡Ahora ese sería un sistema de mercadeo en red extremadamente poderoso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *