Network Marketing en un mundo de Internet

En un mundo que cambia rápidamente y en escenarios económicos difíciles, es normal que las personas recurran a la innovación, la fortaleza y la creatividad para aumentar o reforzar sus ganancias. El tiempo para eso, sin embargo, como todos sabemos, es pasado. Las personas ya no pueden complementar las ganancias asumiendo un trabajo adicional. Con los mercados de trabajo, en todo el mundo, en la depresión, millones de personas tienen que encontrar una fuente primaria de ingresos para cubrir los gastos más básicos. Y los datos provenientes de naciones de todo el mundo (en un momento anunciados como gigantescos motores que ayudarían a conducir al mundo más allá de la crisis bancaria) muestran que incluso India y China están comenzando a tambalearse bajo los impactos de los problemas económicos europeos y estadounidenses.

Entonces, la perspectiva no es optimista, pero eso no significa el fin del mundo o el cierre de la actividad económica. Sin embargo; Necesitan una necesidad de mirar las avenidas de la generación de ingresos desde una nueva perspectiva. Y este artículo intenta discutir una ruta específica de empleo y creación de ingresos, sus dificultades asociadas, la abrumadora desinformación sobre el género de trabajo, las ventajas competitivas de las que goza la industria y cómo Internet está ayudando a elevar los ingresos más que nunca. Bienvenido al mundo del Network Marketing en la Era de Internet.

Network Marketing – Una introducción

Network Marketing, también llamado Referral Marketing o MLM (Marketing Multinivel) es un modelo de negocio donde los empleados son contratados como comercializadores de un negocio o producto, y son recompensados ​​tanto por las ventas que generan como por las ventas facturadas por el personal que posteriormente contratar. Esencialmente, cada miembro tiene que vender productos y reclutar nuevos vendedores para alcanzar el mayor potencial de ingresos. (Para este artículo, MLM y Network Marketing se usarán indistintamente)

Entonces, por ejemplo, vende un seguro de hogar para AIG (solo un ejemplo), y procesa 3 pólizas exitosamente, obtiene una participación / comisión del valor de venta.

Ahora puede contratar más personal para ayudarlo a vender estas políticas, y cuando lo hace, obtiene un porcentaje del valor total de la póliza vendido por las personas que contrata como recompensa por aumentar la fuerza de ventas y generar ingresos para la empresa. En términos de mercadotecnia, sus reclutas serán referidos como su línea descendente, es decir que usted inició esta corriente de ingresos, lo que lo hace elegible para mayores beneficios.

Algunas personas confunden el MLM y la venta directa. Si bien es cierto que MLM o el mercadeo en red depende en gran medida de referencias de clientes, promociones de boca en boca y técnicas de venta directa, MLM es solo una forma de venta directa.

Crítica de la red de comercialización

MLM o el mercadeo en red han sido analizados por prácticas que los oponentes dicen que no son éticas, están diseñadas para servir a un puñado de personas y pueden romper relaciones personales, pero continúan prosperando. De hecho, algunas de las empresas más exitosas del mundo, incluidas Avon y Amway, son ejemplos de cuán bien puede funcionar el MLM para los representantes y la entidad matriz. El problema, sin embargo, es que muchos críticos argumentan vehementemente que Amway es el mejor ejemplo de esquemas de Pyramid Marketing que sirven a los intereses de la empresa matriz y no a sus representantes.

Y aquí está el problema. Las personas tienden a combinar los esquemas piramidales con el mercadeo en red que, por muy difundido que sea, también es engañoso. Los esquemas Pyramid se destacan de MLM o Network Marketing en que tienden a exigir tarifas de entrada y prometen retornos exagerados sin ninguna base de hecho o registros de desempeño.

Ahí radica el problema. Network Marketing se ha utilizado como una etiqueta conveniente para las empresas que se sabe que se entregan a Pyramid Schemes, devaluando lo que es, una estrategia de marketing y un modelo de negocio legítimos.

Investigaciones y hallazgos independientes

Esto es lo que investigó la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Cuando investigó a Amway en 1979 para las prácticas de Pyramid.

Sin embargo, los fallos judiciales y las investigaciones gubernamentales sobre MLM han establecido firmemente que Amway no es un esquema de «pirámide». El dictamen de la Comisión Federal de Comercio (EE. UU. En el asunto de Amway Corporation, Inc., et al.) En 1979, sobre las prácticas comerciales de la empresa, declaró explícitamente que Amway no era un esquema piramidal ilegal.

Las resoluciones reforzaron lo que muchos publicistas propagaron durante años. Las estrategias de mercadeo vienen en todas las formas y tamaños, y el mal uso de una práctica no lo hace ilegal o no ético.

Think of it like this. Internet Marketing is a growing practice for firms and individuals across the world. And we all know the impact spam has had on our virtual existence. Unsolicited, mass communiqués that people dispose of before they even look at them. Usually sent by ‘bots’ or computer programs that flood email addresses, forums and comment posts, it has become the bane of Internet Marketers. Can you say that ‘bots’ are the standard tools of practice for all internet marketing?

No. Porque son pocas las personas que usan técnicas ocultas y que no tienen la experiencia necesaria en mercadotecnia de Internet que está causando el problema. No es la práctica o área funcional en sí misma. Lo mismo se aplica a MLM o Network Marketing. El tarring de toda una industria con el mismo pincel debido a algunos practicantes no éticos y opositores extremadamente vocales a pesar de que goza de ventajas significativas, a menudo se pasa por alto en la guarida de la crítica.

Ventaja Estratégica de MLM

Ahora que este artículo ha discutido los posibles problemas y las críticas de los profesionales de Network Marketing, es prudente y en aras de la equidad que se miren las ventajas exclusivas de las que disfruta MLM.

La mayor ventaja que aporta el MLM a los posibles profesionales es la disponibilidad de un equipo de mentores bastante grande. Estas personas han tenido experiencia en las prácticas que producen resultados, cómo cultivar las relaciones con los clientes y ser consecuentes con los esfuerzos para impulsar los logros.

Con firmas como Amway y Avon, los enormes gastos de publicidad quedan anulados para los distribuidores y comercializadores, ayudándoles a ingresar a un mercado sin casi gastos generales ni costos de inversión.

Las reputaciones y credenciales establecidas de firmas como Amway y Avon también ayudan al Marketer a ganar autoridad con sus clientes potenciales, anulando la necesidad de años de mensajes de marketing cuidadosamente cultivados y demostrando la excelencia del producto que una nueva empresa / recién llegado necesitaría.

Y tal vez la mayor ventaja es Brand Recall. Individuos de la costa este de los Estados Unidos, las ciudades de la India y las ciudades de Australia, entienden inmediatamente quiénes son Amway o Avon. Demostración de calidad y productos que se complementan con excelentes estrategias de MLM. Sin embargo, Internet ha abierto un gran potencial para los profesionales de Amway, Avon y MLM.

Network Marketing en la era de Internet

Con Internet abriendo mercados a nivel internacional, y las fronteras se vuelven tan irrelevantes como las cintas de VHS gracias a Skype y Email, es bastante sensato para los mercadólogos mover su modelo a este mercado mucho más grande, desencadenando ganancias inesperadas para sus empresas y empleados.

Los distribuidores utilizan estrategias de Internet Network Marketing para construir redes en línea y usarlas para extender su alcance a través de una mayor base de consumidores y empleados. El quid de la estrategia, al igual que las iniciativas fuera de línea, es la de buscar posibles distribuidores y representantes, y hay 3 formas en que las empresas abordan su presencia en línea.

• Prospección de comunicación por Internet
Supongamos que es un profesional de MLM y logra obtener algunos prospectos para sus productos. Tradicionalmente los llamarías e intentarías concertar una cita para que luego puedas presentar tu producto y tu idea al cliente.

Con internet, se aplica lo mismo. Excepto que ahora no estás limitado a las personas que conoces sin conexión. Puede buscar a través de grupos, foros y salas de chat para miembros específicos que coincidan con su mercado objetivo, preséntese y luego envíeles un correo electrónico que describa su empresa, sus ventajas y la forma en que pueden obtener beneficios al desarrollar una asociación con usted. Y con Skype, no está limitado a las conversaciones de chat, sino a una videoconferencia y a un alcance global.

• Internet Attraction Marketing
Internet Attraction Marketing es una estrategia que utiliza la presencia en línea de una empresa para reforzar su atracción por clientes potenciales. Esta estrategia no es de ninguna manera exclusiva de MLM o Network Marketing. Uno de los usos más destacados de esta táctica es la publicidad ‘aprende cómo he ganado $ 1000 en un día’ que ves en todas partes en la web.

Y es utilizado por bloggers, por vendedores electrónicos, por oradores públicos y todo tipo de empresas que están trasladando sus productos y servicios al entorno virtual. Al repartir material gratuito, digamos un folleto que anuncia los pasos exactos que tomó para tener éxito en MLM, puede llegar a una gran audiencia y todo lo que necesitan hacer es suscribirse a su boletín de noticias o ‘seminario web’ (un seminario puede mantener en línea usando software de comunicación básico) donde puede convencerlos para que se unan a su negocio de MLM.

• Prospección de publicidad en Internet
Si bien la búsqueda de clientes es uno de los desafíos de MLM, no hay ninguna razón por la que no pueda hacer que los prospectos lleguen a usted. A diferencia de la prospección sin conexión, en el mundo en línea puede elegir sus métodos publicitarios, presupuestos y ubicación con mucho más cuidado.

Una empresa de MLM puede comprar anuncios publicitarios o usar publicidad de pago por clic donde el público hace clic en un anuncio y se dirige a su página de inicio donde puede explicar el producto y sus beneficios con mayor detalle.

También puntúa sobre la prospección convencional reduciendo drásticamente sus gastos de viaje y viaje ya que puede atender de manera efectiva a un segmento más grande en línea, siempre y cuando tenga una buena comprensión de Internet, los motores de búsqueda y el marketing en línea.

Conclusión

Network Marketing ha sido, tradicionalmente, un mercado extremadamente competitivo como muchas otras profesiones. Sin embargo, el problema es el hecho de que los costos de entrada extremadamente bajos lo convierten en una propuesta atractiva para muchas personas. Esto puede llevar a lo que la gente llama «saturación del mercado», es decir, la oferta supera ampliamente a la demanda. Esto es, desafortunadamente, engañoso.

Y aquí está el por qué. Los bajos costos significan que un mayor número de personas participa, pero muchas personas, paradójicamente, no invierten el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacer crecer CUALQUIER negocio, ya que prácticamente no tienen nada que perder. Esto significa que unos pocos profesionales potenciales de MLM abandonan muy temprano y no prestan suficiente atención a las estrategias y las iniciativas de marketing, confiando en la suerte o en alguna otra forma de buena suerte para otorgarles el éxito que sus asociados de la «línea ascendente» pueden tener reunido.

Dichas deficiencias individuales no pueden, y de hecho, no deben utilizarse para difamar a los profesionales de MLM / Network Marketing que utilizan medios legítimos para promocionar productos legales para los consumidores. Y esto es evidente por el éxito de Amway, no solo como una empresa, sino como un acusado en el fallo de 1979 de la FTC (EE. UU.).

El acceso a mentores, una gran red y bajos costos hacen de MLM una gran opción profesional, así como una manera brillante para que las personas generen ingresos en un entorno económico global en apuros.

Y con el advenimiento de Internet, los profesionales del marketing pueden utilizar estrategias de alcance que superan los métodos tradicionales a pasos agigantados. Al cruzar las culturas, los límites y la demografía, Internet puede utilizarse para examinar potenciales y pistas al permitir que la audiencia se conecte con usted, lo que se traduce en mayor interés y, por lo tanto, una venta mucho más probable para Network Marketers.

Es justo decir, y de hecho este artículo lo ha señalado, que MLM se ha convertido en el boogie man de las técnicas de Modern Marketing. El problema es que las personas confunden a los practicantes no éticos con industrias no éticas que no son lo mismo.

Y con el pronóstico económico para el futuro inmediato que no parece que se hará más brillante en el futuro cercano, los individuos deben, como lo señalamos al comienzo, volverse creativos con respecto a sus elecciones de carrera. Y Internet hace el trabajo doblemente más fácil. No hay ninguna razón para que los futuros profesionales de MLM no hagan su investigación, hagan las preguntas correctas de sus fuentes de «línea ascendente» y no se entusiasmen con las oportunidades que se ofrecen.

Un futuro mejor, la estabilidad y la generación de ingresos son derechos básicos de todas las personas, sin importar dónde se encuentren o qué hagan. Y MLM definitivamente proporciona eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *