Network Marketing – El mejor nuevo creador de dinero

Un negocio de mercadeo en red se basa en vender o distribuir productos o servicios a través de una red. El negocio también se conoce como marketing multinivel (MLM), marketing de afiliación y marketing de referencia. El mercadeo en red es una forma relativamente nueva y no tradicional de hacer negocios. La forma tradicional de comercializar productos es mover los productos del fabricante a través del almacenamiento y luego a un establecimiento minorista. Cuando el producto llega al consumidor, estos gastos de manipulación, venta minorista y publicidad aumentan su precio de venta.

El mercadeo en red se considera una de las industrias minoristas más populares en la actualidad. Algunas empresas conocidas como Amway Corporation, Shaklee, Mary Kay, Tupperware y Avon utilizan el mercadeo en red. Otras compañías han recurrido al mercadeo en red debido a las ventajas en los mercados nacionales e internacionales. Es una industria multimillonaria que involucra a millones de personas de negocios independientes de todo el mundo. Hace mucho tiempo, el defensor del marketing de redes, Donald J. Trump, también comenzó en la industria del mercadeo en red.

El mercadeo en red es utilizado por estas compañías como parte de su estrategia de mercadeo. Está diseñado para crear una fuerza de mercadeo y ventas que venda los productos y servicios de la compañía. Esto se hace construyendo una “red” a través del marketing boca a boca. Esta “red” usará los productos y los venderá a otros que a su vez los comercializarán a otras personas. A medida que una red se expande, el mercado de la compañía crece con ella.

Hay ventajas para este tipo de negocios. No requiere experiencia o antecedentes en los negocios. Requiere una inversión mínima inicial que cubre un kit de muestra del producto. Los productos comunes que se ofrecen son suplementos de salud y productos de belleza. El negocio se puede hacer a tiempo completo o parcial y es posible trabajar en casa. Sin embargo, un sentido de la venta y el entusiasmo recorrer un largo camino en este negocio.

Muchos comienzan yendo directamente a familiares y amigos. Una característica común de este negocio es la oportunidad de negocio regular y reuniones de capacitación. Los invitados están invitados a asistir. Las demostraciones de productos y la presentación del plan de comercialización se llevan a cabo durante estas reuniones. La reunión también podría incluir testimonios móviles de miembros exitosos de la red. Después de la reunión, los invitados tienen una mejor comprensión de la industria del mercadeo en red y luego pueden tomar una decisión informada para comenzar su propio negocio.

Si el invitado se une a la empresa, esta persona se convierte en parte de una ‘línea descendente’. El patrocinador puede aumentar su red y sus posibles ingresos. El patrocinador se beneficia de las ventas personales, pero también obtiene ingresos de las ventas generadas por sus líneas descendentes. El éxito depende de la construcción de una red de líneas descendentes. Idealmente, el patrocinador es responsable de ayudar a las líneas descendentes a construir sus propias redes. Pero esto no significa que el patrocinador haga todo el trabajo.

Los ingresos en MLM provienen de lo que se denomina ‘anulación’. Estas son las comisiones de las ventas de productos o servicios de cada miembro de la red del patrocinador. El potencial de ingresos del patrocinador aumenta a medida que más y más personas se unen a la red. Este es el núcleo de un plan de compensación de MLM. Muy a menudo, hay bonos y otras formas en que se paga a un patrocinador también.

El negocio de mercadeo en red genera sospechas para algunas personas. Desafortunadamente, esto se debe a que las personas no entienden completamente cómo funciona la industria. La verdad es que las compañías legítimas de mercadeo en red no son esquemas piramidales ilegales. Esta noción comenzó cuando la Corporación Amway fue acusada de ser una pirámide ilegal. Esto fue en 1975. Posteriormente, un juez federal de los Estados Unidos determinó que el plan de mercadotecnia de redes de Amway Corporation era un modelo comercial legítimo. Sin embargo, esto no significa que todas las empresas que dicen ser empresas legítimas. Debida diligencia se debe hacer antes de comenzar cualquier tipo de negocio, incluido un negocio de MLM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *