MLM Network Marketing – Estafa o negocio viable?

MLM-Network Marketing ha existido como un modelo comercial por más de 50 años. Ha pasado por casos judiciales y ciclos económicos y aún así, la oportunidad de mercadeo en red de MLM se ha convertido en una de las pocas oportunidades comerciales que cualquier persona, de cualquier origen, puede utilizar para generar un ingreso residual sólido. Aún así, las personas están confundidas acerca de la comercialización de MLM-network y no saben qué es, y mucho menos lo viable que es como un negocio. Entonces aquí están los básicos.

¿Qué es el marketing MLM-Network? Es un método de distribución utilizado por las empresas para llevar sus productos o servicios a los consumidores finales a través de una red de personas llamadas distribuidores. Difiere de la venta directa porque los distribuidores tienen la oportunidad de ganar una porción de los bonos o comisiones por las ventas realizadas por otras personas en su red. Otra diferencia es que los distribuidores también son compradores del producto.

Los distribuidores pueden ganar dinero desarrollando una base de clientes y realizando ventas minoristas y también invitando a otros distribuidores a actuar en la misma capacidad. El distribuidor adicional también puede traer otros clientes y distribuidores, etc. Así es como se crea la red. Dependiendo de los requisitos de la compañía, las ventas realizadas dentro de esa red proporcionan comisiones de la organización al distribuidor original, así como a los distribuidores intermedios.

¿Qué es una oportunidad de mercadeo en red de MLM? Aquí es donde se presenta a una persona a una empresa de mercadeo en red de MLM con la invitación de convertirse en distribuidor. Un distribuidor actual de mercadeo en red puede pedirle a la persona que revise o pruebe los productos o servicios, mire el plan de pago, vea cómo la administración, los propietarios y los funcionarios de la compañía están ayudando a la red de distribuidores a tener éxito. También pueden tener la oportunidad de hablar con otros miembros de la red o de la línea ascendente para sentirse cómodos trabajando en este entorno.

Al mirar una oportunidad de mercadeo en red de MLM, es fácil entusiasmarse con la posibilidad de ingresos y olvidarse de considerar que se trata de un negocio serio que lleva tiempo desarrollarse. Esta es una de las razones por las cuales el mercadeo en red de MLM ha sido considerado una estafa. A veces se presenta como una forma de hacerse rico rápidamente o de poco o ningún trabajo. Nada mas lejos de la verdad.

¿Qué es una estafa de mercadeo en red de MLM? Existen requisitos legales que una empresa debe presentar para que la oportunidad de mercadeo en red de MLM sea un negocio viable y no una estafa. Tres de los requisitos son que haya un producto o servicio legítimo involucrado que las personas están pagando.

Por ejemplo, los programas de regalos y las cadenas de cartas son ilegales porque, aunque a veces se configuran de forma múltiple, no existe un producto o servicio legítimo.

Otro requisito es que a los distribuidores no se les puede pagar solo por inscribir a alguien en la empresa. La comisión solo se realiza en la venta de bienes y servicios. Míralo de esta manera. Nadie gana dinero solo porque entras al centro comercial. Solo cuando compras algo, la tienda gana dinero. Es lo mismo con una oportunidad legítima de mercadeo en red de MLM.

Un tercer requisito es que la empresa esté configurada para dar servicio al negocio minorista y no solo para traer distribuidores. Si la empresa continúa promocionando la venta de distribuidores y se centra poco o nada en crear una base de clientes, esto también puede ser una estafa. La información que le doy aquí no pretende ser un consejo legal y podrá consultar las fuentes competentes para obtener todos los detalles, así como cualquier otra ley o normativa. Mi punto es que hay empresas que utilizan la estructura de mercadeo en red de MLM para pagar que no son compañías de mercadeo en red porque no cumplen con los requisitos y algunas de ellas pueden ser estafas. Entonces eso crea confusión.

El mercadeo en red de MLM no podría haber sobrevivido por más de 50 años si se tratara de una estafa. Como dije inicialmente, el mercadeo en red de MLM es un método de distribución, no una compañía en particular. Al igual que el marketing minorista, el marketing directo, el marketing por correo, el marketing mayorista y el marketing en Internet, el mercadeo en red de MLM es un negocio viable. Y al igual que estas otras formas de negocios, debe tener cuidado de elegir la empresa adecuada para formar parte de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *