Marketing de afiliacion: cómo hacer una review de un producto y ganar dinero con cada post que escribes

Si hay algo que interesa cuando tienes un blog es cómo poder ganar dinero cuanto antes con él. No lo vamos a negar, en este punto todos somos muy impacientes.

Por eso hoy te quiero hablar de la forma de monetización a la que más cariño tengo (con ella gané mi primer euro en Inteligencia Viajera) y que a día de hoy me sigue generando bastantes ingresos: el marketing de afiliación haciendo reviews o reseñas de productos.

En estos 2 años he aplicado miles de formas de plantear las reseñas, por lo que ya tengo muy claro qué es lo que funciona y qué no. El marketing de afiliados es una gran estrategia para ganar dinero incluso cuando empiezas, pero también hay mucho mito por ahí rodando.

Si te piensas que con escribir 3 posts te van a llover los dólares estás muy equivocado.

Pero tampoco voy a negar que si combinas las reseñas con una buena estrategia de posicionamiento SEO y de email marketing, puedes generar un flujo de ingresos constante más que curioso.

Tranquilo, que como siempre, te voy a dar números reales para que sepas cuánto puedes ganar.

¿Qué es el marketing de afiliación?
El marketing de afiliación es una forma de ganar dinero por Internet que consiste en recomendar productos de otros a cambio de una comisión. Es muy sencillo. Te pongo un ejemplo con el que lo vas a ver claro.

Cuando escribí este post acerca de qué llevaba en mi mochila mencioné varios objetos que son para mí indispensables. Te hablaba de cosas como:

Un seguro de viaje.
Un cargador universal de smartphone.
Adaptador de corriente.
Enchufe de varias tomas.
La propia mochila.
Etc.

Todos esos objetos o servicios son los que hacen mi vida más fácil a la hora de viajar y por eso los recomiendo. Y ahora imagínate que tú que por fin vas a dar el salto y vas a cumplir tu sueño de viajar solo y conocer todos esos países con los que soñabas.

Pero cuando estás preparando lo que vas a llevar, te surgen dudas.

¿Será mejor meter más o menos ropa?
¿Merecerá la pena que lleve un pequeño botiquín?
Y entonces recuerdas que yo tenía un post escrito sobre esto. Vienes a mi blog, lo lees y decides contratar el seguro y comprar la misma mochila que llevo yo.

Cuando tú pulsas en los enlaces de los productos que yo te estoy recomendando, la marca o el distribuidor (por ejemplo, Amazon) me pagan a mí una comisión. Importante: la afiliación nunca implica una subida de precio en el producto para el cliente.

Esto es el marketing de afiliados.

Yo recomiendo.
Tú compras.
Yo recibo una comisión.
La base del sistema es esta, no hay más. Luego veremos cuáles son las claves y las estrategias que debes usar para poder vender, pero ahora quiero explicarte cómo es posible que esto funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *