Las encuestas pagas o encuestas remuneradas por Internet son la forma mas sencilla

La tendencia en la búsqueda de trabajo desde casa sigue en continuo aumento. Cada vez son mas las personas, mujeres, hombres, madres, jóvenes, personas mayores las que manifiestan necesitar con urgencia poder emprender un trabajo basado en el hogar.
Las personas desean estar mas tiempo en casa, aprovechar mas tiempo con su familia, ser mas libres e independientes, y el trabajo desde casa, gracias a Internet, se está transformando en una posibilidad real y rentable.

Las mujeres con hijos, son las que mas demandan este tipo de trabajo, como también los jubilados a quienes no les alcanza su pensión.

Ahora bien:

1)¿Es realmente interesante, divertido y fácil el trabajo desde casa?

2)¿Es para todos?.

La respuesta a la primera es, SI, pero no siempre, pues depende de muchos factores.

La respuesta a la segunda es No, no todas las personas tienen las características personales necesarias para trabajar en casa, en medio de una familia, niños, mascotas, etc.

Analicemos la primera pregunta:

El trabajo desde casa es realmente interesante, pero se debe preparar muy bien tanto el hogar como la familia. Pues caso contrario es muy fácil trasladar todos los problemas y preocupaciones propias del trabajo, a la familia, y viceversa, y esto no es nada bueno para ninguna de las dos cosas.

Todos amamos a nuestra familia, pero el trabajo en casa es para personas a las que les encanta estar en su hogar rodeados de sus afectos.

En este caso, tanto el trabajador como la familia, estarán dispuestos cada uno a poner de su parte para que el sistema funcione.

Esto significa, preparar un espacio para trabajar, lo mas independiente posible del hogar. Una habitación desocupada, una oficina, un cubículo o box office, etc.

Si se trata de una familia, es importante hablar antes sobre como debe comportarse cada uno y cuales serán los beneficios de tener a mamá o papá, o ambos, mas tiempo en casa.

Todos deben aportar su granito de arena.

¿Por que no es para todos?

Analizando ahora la segunda pregunta que hicimos antes podemos concluir que el trabajo desde casa no es para todas las personas.

El ambiente laboral no es compatible con el familiar, una cosa es el trabajo y otra es la familia. Es conveniente tener la capacidad de no mezclar problemas de trabajo con los familiares.

El aspecto psicológico tanto de la persona que trabaja en casa, como el de las personas de las que estará rodeado también es determinante.

Imagina una persona nerviosa, ansiosa, excesivamente preocupada por los problemas del trabajo, rodeada de niños con problemas de conducta, ruidosos, una pareja con la cual se encuentra en crisis o con dificultades.

En este caso, el trabajo en casa se transformaría en un infierno para todos.

Por todo esto, la persona que desea trabajar en su hogar deberá analizar muy bien cual es su situación.

¿Dispondrá en casa de un espacio privado y tranquilo para el trabajo?
¿La familia o personas con las que convive están de acuerdo?
¿Reina un clima de suficiente armonía en el hogar como para que este no se vea alterado con la nueva forma de vida?
¿Existen relaciones estables entre los distintos integrantes de la familia o de las personas con que se convive?
¿A todos les conviene que tu vayas a trabajar a casa?
Estos son algunos puntos que has de analizar para poder determinar si tener un trabajo desde casa es lo que mas te conviene.

Formas de organizar el espacio de trabajo en casa

Como dijimos antes, uno de los puntos mas importantes es no mezclar el trabajo con las cosas de la casa. Si no tienes una oficina propia, separada del resto del hogar, aquí te dejamos algunas simples ideas que te ayudarán.

Estos espacios son similares a los cubículos de las secciones administrativas de las empresas.

Productos innovadores para hacer mas fácil el trabajo desde casa
Ahora, imagina que una noche dejas todo ordenado y preparado para la jornada laboral del día siguiente, pero mientras los niños hacen la tarea toman prestado algunos elementos de tu escritorio como lapiceros, gomas de borrar, cinta adhesiva, hojas de computadora.

O peor aún, utilizan la computadora y la desconfiguran o dejan sin tinta la impresora.

Si esto ocurre semana tras semana, el trabajo se hará insoportable.

Para evitar estos dolores de cabeza a los trabajadores desde casa se han desarrollado algunos productos interesantes como estos Box Office, que permiten guardar todo, para que nadie pueda tocarlo y al otro día encontrar las cosas tal como corresponden. Interesantes verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *