La verdad sobre el mercadeo en red: desmitificar los mitos

Del mismo modo que varios tipos de oportunidades de negocios continúan brotando como hongos en un día lluvioso, también abundan los conceptos erróneos sobre el mercadeo en red prácticamente en todas partes.

¿Eres una de esas personas que se confunden con respecto a lo que es el mercadeo en red y lo que no es? Tengamos una comprensión más clara del concepto y la práctica desacreditando algunos de los mitos detrás del mercadeo en red.

* MITO NO. 1: Network Marketing es lo mismo que el esquema Pyramid.

** HECHO NO. 1: Network Marketing NO es un esquema piramidal.

Los esquemas piramidales son ilegales, mientras que el mercadeo en red es legal.

Cuando participa en un esquema de pirámide, desembolsa una cierta cantidad de dinero por prácticamente nada. No obtienes bienes o servicios a cambio de tu precioso dinero. En cambio, simplemente pagas por suerte o por una oportunidad. ¿Por qué? Porque solo la persona o personas en la cima de la pirámide ganarán.

Prácticamente una estafa de juego, un esquema de pirámide es simplemente un lugar para transferir fondos de las manos de una persona a las de otra persona.

Por el contrario, cuando participa en el mercadeo en red, en realidad se está involucrando en un sistema legal de negocios. En dicha configuración, los productos y / o servicios reales y legales se distribuyen entre enormes redes de clientes o compradores.

* MITO NO. 2: Network Marketing es lo mismo que el Esquema Ponzi.

** HECHO NO. 2: Network Marketing NO es un Esquema Ponzi.

Primero, ¿qué es un esquema Ponzi? Un esquema Ponzi es un plan de inversión que lleva el nombre de Charles K. Ponzi, que operó un esquema financiero de este tipo en 1919-1920. En dicho esquema, los miembros o inversores más antiguos reciben sus ganancias o beneficios completamente de los fondos invertidos por los miembros más nuevos.

A diferencia del esquema piramidal, un esquema Ponzi no necesariamente sigue un sistema jerárquico particular. De hecho, solo una persona o compañía está a cargo de recolectar dinero de nuevos inversionistas. El agente o agencia recaudadora luego usa dicho fondo para otorgarles a los inversionistas mayores las ganancias prometidas.

Por lo tanto, cuando te involucras en un esquema Ponzi, en realidad estás ayudando a la agencia recaudadora a pagar las ganancias que prometió a los inversionistas mayores. Los organizadores detrás de un esquema Ponzi te hacen creer que ganarás DINERO CON ELLOS; sin embargo, la verdad es que en realidad están GANANDO DINERO DE USTED.

Claramente, el mercadeo en red no es de ninguna manera similar a un esquema Ponzi porque al igual que en un esquema piramidal, no hay bienes y servicios involucrados en un esquema Ponzi.

* MITO NO. 3: Network Marketing puede hacerte rico en un instante.

** HECHO NO. 3: Network Marketing NO es una forma de hacerse rico en un instante.

Si crees que las promesas que se te ofrecen por una determinada oportunidad de negocio son demasiado buenas para ser verdad, entonces es probable que realmente sean eso, ¡demasiado buenas para ser verdad!

Es cierto que ganar y ganar dinero al involucrarse en el mercadeo en red puede ser una manera más rápida y fácil, pero eso es, si se compara con los métodos comerciales tradicionales o convencionales.

Ciertamente, el mercadeo en red puede ayudarlo a hacerse rico; Sin embargo, aún tendrá que invertir no solo su dinero, sino más importante, su tiempo, paciencia y esfuerzos. En general, tendrá que esperar entre cinco y siete años antes de poder cosechar los frutos de su arduo trabajo.

* MITO NO. 4: El Network Marketing es tan fácil que incluso las personas perezosas pueden obtener abundantes beneficios de él.

** HECHO NO. 4: Network Marketing NO es para gente perezosa.

Es una noción común de que el mercadeo en red es equivalente a dinero fácil. Muchas personas deciden entrar en el carro del mercadeo en red pensando que solo pueden buscar algunos contactos y luego simplemente relajarse y esperar a que lleguen los cheques. ¿Son correctas? Muy lejos de eso!

De hecho, las personas más exitosas en el mercadeo en red son las que trabajan más duro. Al igual que en cualquier otro negocio, en el mercadeo en red, los trabajadores más diligentes y diligentes que trabajan más también cosechan las cosechas más abundantes.

Si quieres tener éxito, ¡y rico, por supuesto! — en la comercialización de la red, debe estar preparado para dar lo mejor de sus esfuerzos.

* MITO NO. 5: Network Marketing es solo para vendedores.

** HECHO NO. 5: Network Marketing no es solo para personas que han tenido experiencia o experiencia en ventas.

Aunque sería una gran ventaja si has tenido experiencia previa en ventas, tener ninguno no te impediría entrar y tener éxito en el mercadeo en red.

En esta era moderna, las tecnologías como Internet y el sistema de comercialización automatizado le permiten conectarse con el mundo y promocionarse a sí mismo y a sus productos / servicios. Lo que realmente necesita es comprender completamente el programa de mercadeo en red en el que se encuentra, interactuar con la mayor cantidad de gente posible, decidir cuáles realmente serían serios en este campo y, lo más importante, asegurarse de que también comprendan completamente el sistema con lo que todos ustedes se involucraron

De hecho, no es necesario ser un vendedor para poder jugar el juego que hace una década era casi exclusivamente en la corte del vendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *