La verdad sobre el mercadeo en red: de un escéptico a otro

Qué es Network Marketing

El mercadeo en red a menudo se llama venta directa, marketing de afiliación o marketing multinivel (MLM). Es una estructura comercial honesta y viable. Está diseñado para construir una fuerza de marketing y ventas al compensar no solo las ventas realizadas por el individuo, sino también las ventas realizadas por las personas que el individuo ha introducido en la empresa. Esta estructura con eficacia mueve la tarea de construir y apoyar una fuerza de ventas lejos de la compañía y en el individuo. La empresa se beneficia de esto porque puede enfocarse en el producto en lugar de crear una fuerza de ventas y beneficios individuales porque puede contratar a otros y anular sus esfuerzos además del suyo. Una empresa puede usar la estructura para crear una fuerza de ventas de manera más rápida y sencilla que los medios tradicionales. Eso puede ser crítico para el éxito de la compañía,

Lo que el Network Marketing no es

Network Marketing no es un esquema piramidal. No es una estafa. Un esquema piramidal es ilegal, Network Marketing no lo es. Un esquema de pirámide es una configuración de negocios donde la principal y muchas veces la única forma de ser compensado es reclutar a otros en el negocio. En un esquema de pirámide, esencialmente no hay producto. En su lugar, simplemente vende “nada” a los demás para que se unan. Si bien los estafadores intentarán usar la estructura como un disfraz para sus esquemas piramidales, no significa que todas las empresas que usan Network Marketing como estructura de ventas son en sí mismas un esquema piramidal. De hecho, se está convirtiendo rápidamente en una estructura reconocida entre los líderes empresariales de hoy en día, incluido Donald Trump. También ha sido utilizado en parte por compañías respetadas como PayPal, AT & T Wireless, Wachovia y Vonage. Tampoco es un esquema de hacerse rico rápidamente. Al igual que con cualquier negocio, sin importar la estructura que elijan emplear, debes trabajar para que te paguen. Lo mismo es cierto de Network Marketing. Sin embargo, a pesar de que no ofrece riquezas instantáneas, ofrece algunas ventajas únicas sobre las oportunidades de empleo tradicionales.

Por qué Network Marketing

Network Marketing no es un programa para hacerse rico sino una verdadera oportunidad comercial que requiere un trabajo real. Dicho esto, las ventajas únicas que ofrece Network Marketing son increíbles en comparación con lo que está disponible en el mercado laboral tradicional. Primero, puedes establecer tus propias horas. Eres efectivamente tu propio jefe. Entonces, si no tiene ganas de trabajar algún día, entonces no tiene que hacerlo. Por supuesto, no hace falta decir que solo porque puede no significa que deba hacerlo. Pero es bueno saber que podrías si quisieras. Otra forma de ver cómo configura sus propias horas significa que puede trabajar literalmente tanto como desee. Establece su horario comercial y puede operar cuando lo desee. Esto proporciona el potencial para aumentar sus ganancias simplemente trabajando más duro.

El segundo gran beneficio es la capacidad de trabajar desde casa. Todos escuchamos acerca de las estafas de trabajo desde el hogar que se publican en los letreros pequeños en los postes de teléfono a lo largo de las carreteras. Bueno, a diferencia de la mayoría de las otras ofertas de trabajo desde casa, realmente le permite trabajar desde casa, siempre que tenga los elementos esenciales para hacer negocios. A simple vista, me refiero a una línea telefónica y una computadora si la necesita. Pero debes considerar que, si bien trabajar desde casa suena muy bien, se requiere un cierto nivel de autodisciplina para mantenerte concentrado y realizar un trabajo.

Finalmente, lo mejor es la oportunidad realmente asombrosa que existe cuando comienzan. Imagine estar allí cuando Bill Gates decidió iniciar Microsoft o cuando Google se estaba iniciando por primera vez y realmente teniendo la oportunidad de unirse. Network Marketing ofrece ese mismo tipo de oportunidad. Por supuesto, unirse a una empresa de Network Marketing puede ser beneficioso en cualquier momento, pero es exponencialmente cierto cuando la empresa recién está comenzando. La expresión de entrar en la planta baja tiene cierta verdad cuando se trata de empresas de Network Marketing. Esto se debe principalmente al hecho de que cuanto antes ingresas, más personas tendrás debajo de ti. Eso no quiere decir que no deba unirse a una compañía que esté bien establecida y haya existido por un tiempo. Por ejemplo, Mary Kay sigue siendo un negocio viable y puedes ganar dinero en esa compañía. Sin embargo, debes tener en cuenta que para ingresar en la empresa irás por debajo de alguien y esa persona estará debajo de otra persona, y así sucesivamente. Imagina ser la primera persona en la cadena que tiene miles de personas debajo de ellos. Esa es la oportunidad que existe al llegar temprano con una empresa.

Ejemplos de mercadeo en red que salió mal

Las empresas de Networking Marketing, como cualquier otra empresa, pueden ser fraudulentas, poco éticas y, en ciertos casos, simplemente estafas. Sin embargo, cuando una sola empresa queda atrapada en una estafa, digamos un banquero de inversión, se ve mal para el banquero de inversión, pero no necesariamente para la banca de inversión en su conjunto. Lo mismo no es cierto de Network Marketing. Cuando una empresa de Network Marketing queda atrapada en una estafa, la gente asume que esta mala compañía representa todo el Network Marketing. Todos hemos oído hablar de personas que fueron estafadas por empresas de Network Marketing que cierran, nunca terminan pagando, o simplemente demuestran ser demasiado duras para obtener ganancias. Prefiero no señalar con el dedo, pero me viene a la mente cierto MLM. Esta empresa en particular se jactó recientemente en una revista nacional de que tenían ventas de más de $ 2 mil millones de dólares al año. Justo debajo de esto, dijeron que tenían más de 1 millón de distribuidores. Para aquellos que pueden dividirse, eso es solo $ 2,000 por año por distribuidor. Eso es suponiendo que todos los distribuidores estuvieran haciendo lo mismo. En realidad, el 5-10% superior ganó un dinero decente mientras que el resto hizo cambios de bolsillo o incluso perdió dinero. En un Plan de Compensación Independiente para Empresarios emitido por la propia empresa, establecía que el distribuidor promedio ganaba $ 115 por mes o $ 1,380 por año ANTES de impuestos. Amigos, eso equivale a unos $ .69 centavos por hora para un trabajo promedio de 40 horas a la semana. ¡Y estas personas pagaron para unirse al programa! La buena noticia es que no todas las empresas de Network Marketing son malas. De hecho, hay algunas empresas de Network Marketing muy buenas, honestas y acreditadas. Muchos de los cuales pueden ganarte una vida decente con un poco de trabajo.

Ejemplos de historias de éxito de Real Network Marketing

Como dije, no todo el Network Marketing es bueno, pero tampoco todo es malo. Puede encontrar varios ejemplos de compañías exitosas de Network Marketing por ahí. La diferencia clave con una empresa exitosa es que tiene un producto real para vender. Para que la empresa tenga éxito con la estructura de Network Marketing, debe centrarse en el producto. Un ejemplo de esto es Mary Kay. Mary Kay comenzó en 1963 y desde entonces ha crecido a un nombre mundial de confianza en el cuidado de la piel, el maquillaje y el cuidado del cuerpo. Es una organización impresionante en términos de volumen y tamaño. Mary Kay es uno de los pocos ejemplos de una empresa exitosa de autoconsumo. En mi opinión, eso se debe a que tienen un producto sólido del que hay una demanda. Mary Kay ofrece una compensación única a sus consultores de belleza, incluido el muy original Cadillac rosa. Por supuesto, ganar el Cadillac requiere que alcances cierto nivel de éxito dentro de la empresa. Sin embargo, las estimaciones de General Motor de que han construido más de 100,000 Cadillacs rosas para Mark Kay.

Otra gran historia de éxito es la de Art Williams y su compañía AL Williams, que más tarde se conocería como Primerica. Art Williams era un entrenador de fútbol de Georgia. Se le pasó por alto la idea de reemplazar el seguro de vida entera anterior por un seguro de vida a término (que es más barato) e invertir la cantidad que ahorró por cambiar. En el salario de un entrenador, Art tenía muy pocas posibilidades de comenzar una empresa con los medios tradicionales. En su lugar, adoptó el modelo MLM o Network Marketing. Esto le permitió contratar y capacitar a personas adicionales de parte y de tiempo completo para ayudar a comercializar su producto. Utilizando el poder de Network Marketing, Art Williams vendió miles de millones de dólares en seguros que superaron a las dos principales compañías de seguros combinadas. Hoy la compañía tiene más de 100,000 representantes independientes y el propio Art tiene un valor neto de $ 1. 4000000000. Tengo varias personas que sé que han ganado millones con la compañía AL Williams. Oirás más sobre ellos más tarde. Por ahora, solo sepa que AL Williams es el ejemplo perfecto de cómo una empresa con un gran producto puede usar Network Marketing para tener un gran éxito.

Cómo elegir la empresa de mercadeo de red correcta

Una de las primeras cosas que debe hacer cuando entretiene la idea de unirse a una empresa de Network Marketing es investigar. Descubra sobre la compañía y lo que está ofreciendo. Como con todas las empresas reales, el producto es la clave. La compañía tiene que tener un gran producto que la gente esté dispuesta a pagar. Si el producto no es excelente, tampoco lo es la oportunidad. Intenta ponerte en los zapatos de los clientes, ¿comprarías el producto? Si es así, ¿es asequible en comparación con el mercado actual? Tómese el tiempo para investigar y comprender completamente el producto. Pruebe el producto si puede. Por lo menos, trate de obtener retroalimentación de la vida real de los clientes existentes que compraron el producto. Hacerlo lo pondrá en una posición para tomar una decisión informada acerca de unirse.

Como regla general, hay ciertos tipos de compañías de Network Marketing que debe evitar. La clave entre ellos son las empresas sin un producto. Es decir, obtiene la mayoría del dinero del reclutamiento. Estas son empresas de MLM sombrías que están más cerca de un esquema piramidal que una empresa real de Network Marketing. El segundo y tal vez más importante es evitar las empresas de autoconsumo. Este tipo de empresas dependen de usted para comprar su producto y venderlo. NO invierta en este tipo de empresas a menos que le encante el producto y pueda pagarlo. De lo contrario, eventualmente se quedará sin “amigos” y familiares para comercializar y terminará con un garaje lleno de “productos” y nadie a quien venderlo.

Incluso con un gran producto, una empresa aún encuentra que un equipo de administración competente es esencial para el éxito a largo plazo. Antes de unirse a una compañía, investigue sobre los fundadores. Esto es particularmente cierto en las nuevas empresas. Descubra quién está detrás de la cortina y si tienen una reputación, buena o mala. Está buscando personas con una trayectoria comprobada y mucha experiencia para hacer que esta empresa funcione. Otra consideración es si el equipo de administración tiene un plan para administrar el crecimiento. He visto varias empresas de Network Marketing con un gran producto, creo una fuerza de ventas para colapsar bajo su propio éxito. La compañía debe ser directa y honesta sobre los planes que tiene para evitar que esto suceda. Estos deberían ser planes y sistemas reales y concretos que están en vigencia, no solo “lo tenemos cubierto”. La financiación es muy importante también. Si bien es cierto que las empresas de Network Marketing son más fáciles de iniciar, sí reciben fondos para continuar y mantener. Particularmente al principio, cuando las ventas son lentas y la gente acaba de subir a bordo. Y como la historia nos muestra, puede haber ocasiones en que la compañía necesita más dinero para operar de lo que está generando. Tener un equipo de administración con acceso al capital es crucial para el éxito a largo plazo de la empresa. La mayoría de las empresas de las que escuchas que cerraron el negocio fueron fundadas por personas sin suficiente capital. La última y también una de las partes más importantes de escoger la compañía correcta es evaluar el plan de compensación. De eso se trata el Network Marketing, ¿verdad? Ganar dinero y con suerte mucha cantidad. Por lo tanto, debe asegurarse de que el plan de compensación sea viable, realista y aún rentable. Nunca se una a ninguna compañía de Network Marketing que no sea directa y honesta con respecto a su plan de compensación. Siempre exija verlo y exija que todos los sistemas de puntos se expliquen completamente con ejemplos realistas.

Puede ganar dinero sin reclutar personas. Esa es una pregunta clave que debe hacerse cada vez que se le presente un nuevo plan de compensación. Aunque está (o debería estar) planeando formar un equipo de ventas, es importante saber que puede ganar dinero decente sin hacerlo. Para que esto funcione, las comisiones que ofrece la empresa deben ser suficientes. Dependiendo del precio del producto y la cantidad de volumen que espera poder vender, la comisión será diferente. Como regla general, debe tener mucho cuidado con cualquier plan de compensación que ofrezca comisiones inferiores al 20%. Obviamente, cuanto mayor sea la comisión, mejor. Casi tan importante como la comisión inicial es la idea de un residuo. ¿El plan de compensación permite los residuos? De hecho, le permite apilar su trabajo. En otras palabras, puede vender algo una vez y pagar continuamente por esa venta cada vez que el cliente renueve. Los residuos le permiten construir una verdadera riqueza al ganar dinero en el trabajo que ya hizo. Así es exactamente como los muchachos de AL Williams se hicieron ricos. Hasta el día de hoy continúan recibiendo cheques de pólizas que vendieron hace más de 10 años.

La última pregunta relacionada con el plan de compensación es cómo funciona el trabajo en equipo. Es importante tener una comprensión completa de la mecánica utilizada en el sistema. Si utilizan puntos, debe comprender exactamente cómo se obtienen los puntos y cómo se convierten en efectivo. Si usan un sistema binario o de primera línea, debes entender las reglas de ambos. Una vez más, la compañía debe ser muy sincera sobre cómo funciona su equipo de construcción y cómo se le compensa por ello. Por lo general, no estoy demasiado interesado en la formación de equipos porque, como vendedor, suelo ir después de vender el producto y considerar que la creación de equipos es solo una ventaja adicional. Sin embargo, si eres un gran networker o estás bien conectado, la creación de equipos puede ganarte más dinero. Al contratar y capacitar a los vendedores adecuados,

Haz tu investigación, ¡pero date prisa!

Como dije, puede tener éxito uniéndose a una empresa bien establecida. Sin embargo, si logras encontrar esa compañía excepcional con un producto sólido y una buena administración que recién está comenzando, entonces debes investigar rápidamente y saltar sobre ella. Una clave para el éxito fácil en cualquier compañía es llegar temprano. A medida que la empresa crezca, las superestrellas y el comercializador de estrellas de rock se darán cuenta y serán reclutados en el sistema. Si puede ingresar al sistema antes que ellos, estarán trabajando para usted y eso puede significar mucho dinero. Cuanto más espere, más saturado se volverá el mercado y más difícil será ganar dinero. El tiempo es dinero sin importar en qué negocio se encuentre, pero es particularmente cierto en MLM. Una vez que se una a un MLM, en dos semanas deberá contratar a otras dos personas y vender el producto al menos una vez. Esto es absolutamente esencial para su éxito a largo plazo con la compañía. Algo acerca de conseguir vender primero y contratar a esas dos primeras personas simplemente lo hace mucho más fácil. Confía en mí, si haces esto, encontrarás que el resto parece encajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *