La importancia de la «creación de redes» en su negocio de mercadeo en red

Una comprensión completa de la importancia de la «creación de redes» es un rasgo común entre aquellos que tienen éxito en su negocio de mercadeo en red. Aunque hay similitudes entre la creación de redes y el marketing, es necesario darse cuenta de que los dos conceptos no son idénticos. Tanto el trabajo en red como el marketing comparten una gran dependencia de las relaciones interpersonales, lo que obliga a las personas a enfrentar y superar los temores asociados con hablar con los demás. El potencial de rechazo está presente en ambos; sin embargo, es contrarrestado por una oportunidad sustancial para el beneficio personal. Para muchas personas, las palabras «networking» y «marketing» son palabras sucias.

En general, es una comprensión errónea de los principios de la red que hace que algunos sean resistentes al concepto. Es probable que esta resistencia se encuentre en personas que creen que el mercadeo en red está por debajo de su estatus social. Muchas personas ven las redes como un medio de conectarse, simplemente en la búsqueda de ganancias personales. Aquellos que abrazan este punto de vista es probable que vean las redes como sombrías o incluso poco profesionales. Esta línea de pensamiento tiene sus raíces en la suposición de que el avance solo se produce a expensas de otras personas. Las personas que sostienen este punto de vista consideran el éxito en la vida como una proposición de suma cero. La adhesión a este punto de vista también da forma al pensamiento de una persona con respecto al campo del mercadeo en red. La idea de obtener beneficios personales de los esfuerzos de otras personas se ve de manera negativa y se considera injusta. Quienes tienen éxito en su negocio de MLM son rápidos en señalar que sus negocios no se han desarrollado a expensas de otros. De hecho, el negocio del mercadeo en red realmente recompensa a las personas cuando ayudan a otros a alcanzar el éxito. Desde este punto de vista, el modelo de negocio de mercadeo en red puede ser uno de los modelos de negocios más justos y no discriminatorios actualmente en uso.

La nube negra a veces asociada con el mercadeo en red se explica mejor si se considera el tipo de comercializador de red, que crea un sentimiento negativo hacia el modelo comercial en su conjunto. Entremezclándose con legítimos dueños de negocios de MLM, están aquellos que podrían describirse mejor como ‘cazadores’ oportunistas. Estos vendedores se mueven para obtener ganancias rápidas, luego desaparecen con la misma rapidez. Estas personas muestran poca consideración por el bienestar y el mejor interés de aquellos de quienes se aprovechan. La vida de este tipo de comercializador es de corta duración, porque la reputación de sus acciones finalmente los alcanza. A medida que otros descubren las verdaderas motivaciones del cazador, la gente retira su disposición a interactuar con este tipo de comercializador.

Por otro lado, un comercializador de redes altamente exitoso opera de manera similar a un agricultor, invirtiendo grandes cantidades de tiempo en el establecimiento y la consolidación de las relaciones interpersonales. Los rasgos comunes que se encuentran en el mercadeo exitoso de redes incluyen: inversión regular en su red, motivación, equipamiento y empoderamiento de su equipo de negocios. ¡Aprovechan la sinergia de su red, sin aprovecharse de los miembros del equipo dentro de la red! Un hecho que es reconocido y considerado por aquellos dentro de su equipo. Los verdaderos profesionales de mercadeo en red se esfuerzan por mantener los intereses de los demás en su posición correcta. Esta atención al cuidado personal hace que el trabajo con un verdadero profesional de MLM sea altamente satisfactorio.

Cualquier modelo de negocio es de alguna manera altamente dependiente de la creación de redes. Aunque el mercadeo en red tiene muchas diferencias en comparación con los modelos comerciales tradicionales, la importancia de las redes es tan importante, si no más. Un comercializador de redes no ha aprendido que el arte de la creación de redes pronto terminará en la ruina. En su propia base, el mercadeo en red es ante todo un negocio centrado en las personas, lo que exige la capacidad de trabajar efectivamente con las personas. Resulta obvio por qué los vendedores de redes exitosos son maestros en el arte de la creación de redes. El desarrollo de esta habilidad tiene implicaciones de largo alcance. Muchas veces, el propietario de un negocio puede aplicar sus habilidades de redes y personas a un modelo de negocio tradicional, lo que lleva a una productividad mucho mayor y al éxito comercial.

Sería un error subestimar la importancia de las buenas habilidades de red, incluso si está utilizando un modelo de negocio que no sea el mercadeo en red. Para aquellos que verdaderamente desean desarrollar esta habilidad, algunos de los mejores mentores y entrenamientos provendrán de aquellos que han creado sólidas organizaciones comerciales de MLM. Tómese el tiempo para conectarse con algunas personas que se ajustan a esa descripción, y aprovechar su sabiduría con respecto a este aspecto de su vida. ¡La tutoría que reciba lo beneficiará personalmente y lo ayudará a establecer su propia historia de éxito en el trabajo en red!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *