El éxito comercial de Network Marketing no se trata solo de ti

Existe una gran cantidad de desinformación por parte de todos los «gurús» del marketing de redes en estos días sobre el marketing de atracción, la marca en línea, la credibilidad y el liderazgo. Ahora, antes de ir más lejos, no me malinterpreten, estas cosas son extremadamente importantes si va a lograr el éxito con su negocio de mercadeo en red en línea. Sin embargo, hay otros elementos críticos que no pueden descartarse si realmente va a despegar y prosperar en esta industria.

Debo admitir que lo más importante que puede hacer para hacer crecer su negocio de mercadeo en red es marcarse usted mismo y su propiedad inmobiliaria personal (su sitio web) en Internet. No hay duda de que necesita establecerse como un líder creíble para atraer prospectos y clientes hacia usted. Hay muchas formas diferentes de hacerlo, y este blog generalmente analiza estos métodos varias veces a la semana. Sin entrar en demasiados detalles, debe usar técnicas de optimización de motores de búsqueda como marketing de artículos y marcadores sociales, junto con blogs y otras formas de mercadotecnia en línea, si realmente va a posicionarse como el principal generador de ingresos de la red.

Pero hay otros dos aspectos cruciales para lograr el éxito de los negocios de mercadeo en red que muchos vendedores de redes han pasado por alto a la larga por lo que creo que es un énfasis excesivo en el marketing de atracciones y la marca propia en línea. Estos dos factores son el equipo o la línea ascendente por la que elige ser mentor, y la compañía con la que decide asociarse.

Parece bastante obvio ¿verdad? Por supuesto, su línea ascendente y su empresa de mercadeo en red serán componentes vitales en su camino hacia la libertad financiera. Sin embargo, muchos dueños de negocios basados ​​en el hogar en estos días parecen pensar que son algo sin importancia, o al menos no tan importantes como lo fueron alguna vez.

Entiendo la lógica hasta cierto punto. Sí, es posible construir cualquier empresa legítima de mercadeo en red en línea. Y sí, puede tener éxito en esta industria sin importar cuánto o qué tan poco entrenamiento y orientación reciba de su línea ascendente. Pero quitar completamente estas dos cosas de la ecuación es incorrecto. Comencemos con tu línea ascendente, o el equipo / sistema al que eliges unirte.

La línea ascendente correcta y un sistema poderoso pueden ser invaluables para su éxito de mercadeo en red, especialmente en los primeros 6 meses de su negocio. Una línea ascendente útil puede ser una gran fuente de conocimiento sobre el producto y el plan de compensación. Pueden celebrar reuniones, ya sea en persona o virtuales, que pueden acelerar el éxito de su negocio de mercadeo en red. Podrían mantenerte informado de los eventos corporativos y tener acceso a otra información de la compañía que de otro modo no podrías recoger. Y quizás lo más importante es que pueden proporcionarle la capacitación y / o el sistema que será la clave de sus capacidades para generar ingresos, especialmente en las primeras etapas.

La importancia de unirse al equipo de personas adecuado y a un sistema poderoso, a veces automatizado, no se puede subestimar. Realmente debe hacer su diligencia debida y estudiar los antecedentes de un potencial patrocinador de mercadeo en red. Conozca a nivel personal tanto como sea posible antes de unirse para ver si puede confiar en esta persona y comunicarse con ellos libremente después de haberse registrado en la empresa. Averigüe si el sistema que utilizan o el que la empresa respalda es algo con lo que se puede ver a sí mismo teniendo éxito. ¿Es simple? ¿Es efectivo? ¿Está funcionando para otros? ¿Es duplicable? Estas son preguntas que deben responderse antes de asociarse con cualquier línea ascendente de mercadeo en red, sin importar qué compañía esté considerando.

Hablando de compañías de mercadeo en red, ese es el otro factor crítico que debes tener en cuenta junto con encontrar la línea ascendente / sistema correcto y marcar tú mismo. Esto parece tan obvio, sin embargo, muchas personas apresuran esta decisión porque están encantados con la idea de marcarse a sí mismos para construir cualquier empresa antigua y trabajar con un equipo o un sistema que les permita tener éxito. No puede tener una o dos de estas cosas en su lugar y esperar tener éxito a largo plazo. Los tres son importantes. Así que esto es lo que debe buscar en una empresa de mercadeo en red.

Lo primero que hay que buscar es si la empresa lleva más de un par de años en el mercado, el estado financiero en el que se encuentra y la probabilidad de que sea de alrededor de 5,10, incluso dentro de 20 años. Si hay señales de alerta en esta área, ni siquiera vale la pena ir más lejos con su investigación. ¿Quién quiere trabajar para construir un negocio de mercadeo en red con una empresa que podría ir a la quiebra en los próximos años, o peor aún, en los próximos meses?

Una vez que haya encontrado una empresa legítima de mercadeo en red basada en productos que esté establecida y que será de largo plazo, entonces debe estudiar el plan de compensación, las políticas y procedimientos y cualquier otra información corporativa que pueda tener. Si no está seguro con el plan de compensación, o si se siente incómodo con algo que lee en las políticas y procedimientos, le conviene tratar estos problemas con su posible patrocinador o con la compañía misma. Si no obtiene suficientes respuestas a estas preguntas, entonces es probable que sea hora de pasar a la siguiente empresa para investigar.

Finalmente, llegamos a muy posiblemente el aspecto más importante de todo este proceso: los productos.

Permítanme decir primero que casi todas las compañías de mercadeo en red tienen productos de alta calidad por encima del promedio. Eso no es una exageración. Casi todas las empresas de mercadeo en red que he estudiado y discutido con otros usuarios de redes tienen productos superiores a los que encontraría en las tiendas minoristas. Eso es solo un hecho. Esto es especialmente cierto en la industria de la salud y el bienestar, ya que varias compañías de mercadeo en red construidas alrededor de vitaminas y suplementos se destacan por sus productos que son de mucha más calidad que sus contrapartes en el mundo sin MLM.

Entonces, dicho esto, ¿cómo se eligen los productos de una compañía sobre otra, si en general son todos bastante buenos? Bueno, dos cosas entran en juego aquí. El precio y sus gustos y aversiones personales. En primer lugar, si los productos son demasiado caros, sobrevalorados y no se pueden vender a consumidores externos, probablemente no sea una empresa que valga la pena unirse. Si no puede verse a usted mismo o a la persona promedio que compra este producto sin ningún incentivo financiero para hacerlo debido a la oportunidad o el «programa» en el que se encuentran, entonces no es una empresa que valga la pena asociarse. El producto o los productos deben ser independientes para ser valiosos y vale la pena comprarlos al consumidor medio, incluso si se excluye el modelo comercial de MLM.

Y realmente debe gustarle el producto. Tiene sentido, ¿no? Si vas a consumir el producto, dárselo a familiares y amigos y venderlo a consumidores externos, vas a tener que disfrutar al menos uno de los productos que ofrece tu empresa, o de lo contrario no podrás vender o recomendar su línea de productos con convicción alguna. Incluso si su empresa funciona como un club de compras al por mayor, y usted solo planea patrocinar distribuidores para hacer dinero, la oportunidad de ganar dinero y su marca personal por sí sola no podrá vender el prospecto a su empresa si los productos no son t bien La conclusión es que los productos de su empresa tienen que ser claramente superiores, deben tener un precio bastante justo y realmente debe gustarles.

Si tiene los tres componentes principales en su lugar: la compañía correcta, el sistema / línea ascendente correcta y la capacidad de marcarse en línea, entonces finalmente está listo para hacer un cambio y comenzar su negocio de mercadeo en red. No tomes atajos en este proceso inicial, o volverá a morderte más tarde, o incluso posiblemente no te permita despegarte del todo.

Y por favor no escuches a los gurús que te dicen que todo se trata de marcarte a ti mismo y marketing de atracción. Sí, es importante, tal vez incluso la cosa más importante que puede hacer para construir su negocio de mercadeo en red. Pero no es lo único. Tu empresa y tu línea ascendente también. Imagine tener un producto u oportunidad que fuera tan tentador y tan demandado que sus propias calificaciones de liderazgo personal ni siquiera le importaran demasiado a un cliente potencial. Es este tipo de escenario común? Por supuesto que no, pero es posible, y el reverso de esto ocurre con mucha más frecuencia. Imagínese dibujando una perspectiva con sus impresionantes técnicas de marketing de atracción, solo para rechazarlas cuando llegue el momento de hablar sobre su sistema, compañía y productos.

Por lo tanto, en conclusión, asegúrese de haber hecho su tarea con todas estas cosas y ¡estará listo para experimentar un increíble éxito de negocios de mercadeo en red!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *