Cómo tener éxito en Network Marketing en 6 pasos

El mercadeo en red es un modelo de negocio en el cual los participantes identifican a una compañía y promocionan sus productos y servicios para comisiones y otros incentivos con el objetivo final de crear una corriente de sistema de ingresos residuales. Es un concepto de libre empresa, que permite a los participantes construir su red individual de vendedores y ganar todo lo que puedan en función de su desempeño.

El mercadeo en red permite a los vendedores individuales o a los distribuidores ganar por sus propios esfuerzos y el de sus socios o miembros del equipo.

Para tener éxito en el mercadeo en red, el énfasis no debe estar en los productos y servicios que se promueven, sino en la oportunidad de negocio que ofrece el esquema a sus participantes.

Muchas personas se unen al esquema pensando que es un programa de «hacerse rico rápidamente» que pueden usar para resolver necesidades financieras inmediatas. Si esa es la única razón por la que está en el mercadeo en red, puede que tenga que buscar otras oportunidades, ya que el mercadeo en red es para aquellos que serán lo suficientemente pacientes como para ver crecer un negocio desde cero.

El mercadeo en red no es para gente perezosa sino para aquellos que están listos para realizar el trabajo duro requerido. Y es imperativo afirmar aquí que si pone en el arduo trabajo seguramente obtendrá la recompensa. Nunca se registre en un plan de mercadeo en red cuando no esté preparado para hacer el esfuerzo.

No importa lo que prometieron los promotores en el proceso de prospección, no lo ayudarán a hacer el negocio cuando finalmente se una. Pueden ayudarlo con capacitaciones y materiales de apoyo, pero será raro que alguien lo ayude a promocionar su propia organización en la empresa.

En el mercadeo en red, usted es su propio jefe y su negocio está con usted donde sea que usted resida. Con el uso de Internet, su empresa se vuelve global y sin fronteras, ya que puede hacer negocios con personas en cualquier lugar donde haya Internet en todo el mundo sin que usted resida en esos países.

Esta publicación trata sobre cómo tener éxito en el mercadeo en red en 6 pasos.

1. Elija una empresa para unirse

Hay muchas compañías de mercadeo en red con fantásticos productos y servicios además de buenos planes de compensación. Le corresponde a usted realizar la búsqueda necesaria para identificar una buena compañía con la que trabajar. Los siguientes consejos ayudarán:

En primer lugar, la empresa debe tener una dirección / ubicación física. Debe estar debidamente registrado por las agencias de gobierno necesarias. Debe haber un lugar donde los participantes puedan ir cuando necesiten cierta información o asentamiento aparte de los sitios web.

En segundo lugar, debe haber productos o servicios que la empresa promueve. Asegúrese de que los productos y servicios sean relevantes y asequibles. Además, los productos deben ser fáciles de usar y comprender. No debe haber ambigüedad en el despliegue de los productos. Deben evitarse los productos o servicios que requieren mucha explicación y convicción.

Tenga en cuenta que cualquier esquema que recompensa basado en la contratación y no en productos o servicios vendidos es un esquema Ponzi y debe descartarse.

En tercer lugar, debe haber un plan de compensación. Para eso estás trabajando. ¡Es la razón por la que estás en ella! El plan de compensación debe ser simple y factible. No se deje engañar por un plan de compensación poco realista. Evite un plan complicado que no se duplique fácilmente entre los miembros del equipo. Un buen plan de compensación es el que se duplica fácilmente entre los miembros del equipo a pesar de su nivel de alfabetización.

2. Sea un cliente de la compañía

Esa es un área que muchos están fallando en el mercadeo en red. Antes de presentar un producto a sus amigos y seres queridos, debe haberlo experimentado. Debe saber de qué se trata el producto. Debe estar dispuesto a invertir su efectivo personal si desea que otros inviertan el suyo.

Ser cliente de la compañía te hace sentir orgulloso y seguro de su producto y oportunidad de negocio. No habría sentido de culpa al hablar del producto, ya que también lo ha comprado para uso personal.

3. Aprende cómo funciona el negocio

Este es un requisito básico en el mercadeo en red. Cuanto más aprendes, más avanzarás en el negocio. Aprenda de la compañía a través de folletos, catálogos, CD, volantes y capacitación especial y conferencias.

Aprenda de aquellos que le esperan en la empresa y el negocio. Sus consejos y consejos pueden ayudarlo a alcanzar sus metas.

4. Crea una presencia en línea

El mercadeo en red a menudo se refiere a negocios sin fronteras. En realidad, eso no será así a menos que tengas una presencia en línea. Internet le brinda la oportunidad de interactuar con personas de diferentes partes del mundo con poco o ningún estrés.

Algunas compañías permiten a sus distribuidores crear sus propios sitios web comerciales para promocionar sus negocios en el mundo. Aproveche los sitios y foros sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Nairaland y el foro de Warrior para promocionar su negocio con posibles clientes. ¡Las oportunidades en línea son ilimitadas!

5. Referir a otros

Esto es lo que siempre haces. Cuando ve un buen restaurante, por ejemplo, habla de ello y lo recomienda a sus amigos y familiares. De esto se trata el mercadeo en red. Recomienda a sus amigos, familiares, colegas y vecinos que hagan lo mismo que usted.

No solo está comercializando un producto o servicio, sino que está ayudando a las personas que lo rodean a beneficiarse del producto o servicio de una empresa y su oportunidad comercial.

El número para referirse al principio se basa en el plan de compensación de la compañía.

6. Duplicar una y otra vez

Un sistema financiero efectivo es aquel que se puede duplicar fácilmente. El éxito de los comercializadores de redes radica en su capacidad de duplicar el proceso una y otra vez. No es diferente de cuando estás en un trabajo de 9 a 5, trabajas mes tras mes haciendo el mismo trabajo para ganar un salario.

De la misma manera, en el mercadeo en red, repite el proceso día tras día para ganar comisiones, bonificaciones y otros incentivos. Cuanto más rápido completes el proceso, mejor.

Lo mencionado anteriormente 6 pasos si se siguen cuidadosamente será de gran ayuda para el éxito de cualquier comercializador de red cuyo objetivo es lograr el éxito en el mercadeo en red.

Me gustaría saber de usted también, ya que su opinión puede ayudar a muchos de mis lectores. Por favor, comparta sus opiniones sobre esta publicación a través del cuadro de comentarios a continuación. Y si esta publicación ayudará a alguien a tu alrededor, siéntete libre de compartirla con tu círculo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *