7 razones por las cuales los vendedores de redes fallan

¿Por qué tantos comercializadores de redes fallan?

Tan complejos como somos los humanos, posiblemente haya tantas razones por las cuales la alta tasa de fallas en el mercadeo en red ya que hay estrellas en el cielo. Aquí, hay siete razones que probablemente dan cuenta de muchos fallos, no en ningún orden de importancia:

Razón n. ° 1: No tienen la red suficiente

Hace años, cuando comencé, leí un libro de una señora de Malasia que dejó la oficina corporativa para realizar marketing multinivel. Y siempre recuerdo lo que ella escribió, aunque puede que no estén en ella las palabras exactas:

«¿Trabajaste lo suficiente?

¿Tuviste tu red lo suficientemente fuerte?

¿Pensaste lo suficiente?

Pensé que lo que ella escribió era bastante profundo y, de hecho, a menudo reflexiono sobre el significado de ‘network marketer’ que se compone de dos palabras fundamentales: networking y marketing.

Me encontré con muchos vendedores de redes que no hacen contactos debido a la falta de conocimiento de redes comerciales, que se define como un grupo de personas que tienen algún tipo de relación comercial, como las relaciones entre jefe y empleado, comprador y proveedor, y colega y colega .

Los expertos en redes dicen que las redes de negocios funcionan mejor cuando las personas se ofrecen para ayudar a otros a encontrar conexiones, en lugar de solo «llamar en frío» a los posibles clientes. Se discutirá más sobre la creación de redes en capítulos futuros.

Razón # 2 – No entienden el marketing

Aquí está la otra palabra raíz del término ‘network marketer’ – marketing.

Los mercadólogos de la red provienen de todos los ámbitos de la vida y muchos de ellos no son de ventas y antecedentes de marketing. Por lo tanto, no entienden totalmente cómo funciona el marketing.

Por lo tanto, no es de extrañar que muchos comercializadores de redes terminen ‘enviando correo no deseado’ a otros, ya sea fuera de línea o en línea.

Razón n. ° 3: no toman en serio el negocio

Si los mercadólogos de la red toman su negocio como un pasatiempo, y solo trabajan en él cuando lo deseen, el negocio les pagará como un pasatiempo.

Por otro lado, aquellos mercadólogos de redes que toman sus negocios en serio reciben un pago excelente.

Razón # 4 – No tienen fe

El mercadeo en red es un negocio de fe. En otras palabras, un vendedor de la red necesita creer en sí mismo para tener éxito.

En este caso, la sabiduría convencional de «ver no es creer» no se aplica. ¡Primero se necesita creer para ver las cosas que suceden!

Al ver a otros que tuvieron éxito antes que ellos, un comercializador de redes debe creer que ellos también pueden hacerlo y luego comenzar a tomar medidas consistentemente.

Razón # 5 – No tienen visión

Los vendedores de la red necesitan visión para tener éxito. En otras palabras, un comercializador de red necesita ver el bosque, no los árboles.

Cada actividad, ya sea prospección, presentación, capacitación, etc., debe verse a la luz de hacer avanzar el negocio en lugar de acontecimientos inconexos. Por lo tanto, una falla u obstáculo simple no podrá causar que un comercializador de red se cierre fácilmente.

Razón # 6 – No entienden que es un proceso

El éxito es un viaje. Toma tiempo. Nadie puede tener éxito de la noche a la mañana.

Por lo tanto, los comercializadores de redes deben comprender que el proceso lleva tiempo y, por lo tanto, debe invertir tiempo para aprender, desaprender y volver a aprender a fin de ser cada vez mejor en lo que están haciendo.

Razón # 7 – No saben lo suficiente de cómo funcionan las cosas

Los especialistas en marketing de redes no saben cómo funcionan las cosas y hacen todas las cosas incorrectas. Por ejemplo, pueden carecer de habilidades de las personas como las habilidades interpersonales y de comunicación y, por lo tanto, no saben cómo prospectar y presentar sus oportunidades de manera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *